Perú
 

Construcción e implementación del comedor Infantil del Centro de Formación Inicial nº 377, Ccarhuayo, Perú en colaboración con Yanapasaunchis.
(2011-2012)

 

El proyecto busca mejorar las condiciones de atención nutricional de los niños de 3 a 5 años del Centro de Formación Inicial Nº 377 – Virgen de Fátima del distrito de Ccarhuayo, el mismo que en la actualidad tiene 20 años de funcionamiento, brindando educación, en el Perú se ha aceptado que el aprendizaje comienza al nacer, y también se ha reconocido que es un derecho del niño. Sin embargo, los presupuestos asignados a este nivel no permiten, todavía, que los niños menores de 6 años y en especial los de sectores no privados, reciban las atenciones requeridas para su desarrollo integral.

El centro de formación inicial recibe una dotación alimentaría por parte del Programa Nacional de Asistencia Alimentaría la ración que sirve para la atención de 55 días, entregándose esta dotación 3.5 veces al año, haciendo posible la atención a los niños durante los 9 meses que dura el período de enseñanza.

La preparación de estos alimentos se realiza de manera inadecuada así como los niños consumen sus alimentos a la intemperie soportando los rayos solares así como el frío debido a la altitud que se encuentra la población de Ccarhuayo.

Gracias al Apoyo de la Delegación de Misiones de La Rioja se ha logrado construir los servicios higiénicos y la ampliación de un aula, debido a esto la cocina ha sido acondicionada a una infraestructura precaria que incluso atenta contra la seguridad de las mamás que cocinan por turnos. Esto ha sido motivo para que el PRONAA les otorgue un plazo para que construyan una infraestructura adecuada ya que es REQUISITO para que sigan distribuyéndoles los alimentos, por lo que se corre el riesgo de perder esta dotación.

 
peru2