Nepal
 

Reconstrucción, equipamiento y desarrollo del dispensario Centro Médico Aashaghar en colaboración con Citta, Nepal (2004- 2006)

 

Nepal es considerado por las Naciones Unidas como uno de los países más pobres del mundo y escasamente desarrollado.

Incluidos entre los principales problemas de la población figuran carencias del sistema educativo, una insuficiente dieta, una inadecuada atención sanitaria a nivel primario, y graves deficiencias de salubridad del agua además de unas precarias condiciones higiénicas.

Dada la pobreza existente en la región, el coste del tratamiento médico está más allá de los medios económicos de la mayoría de habitantes, que no pueden permitirse el lujo de pagar un tratamiento médico privado; así que deben enfrentarse a un trayecto de más de ocho horas por un complicado terreno hasta llegar al hospital misionero más cercano y poder recibir tratamiento. En la primera fase se reconstruyo el edificio y el acondicionamiento de los accesos al mismo y de cara al 2006 hemos financiado el equipamiento, la compra de medicinas y el salario de 3 enfermeros durante 1 año. 
El centro médico desarrollado asegura que todos los habitantes que viven en ésta área rural tengan acceso al tratamiento médico que necesiten.

 
nepal1