Mozambique
 

Prevención de la ceguera evitable entre madres e hijos provocada por el tracoma en Mozambique. La lucha contra ceguera infantil evitable como palanca de cambio en la erradicación de la pobreza infantil en Mozambique. Ojos del Mundo (2014)

 

El programa de Ulls del món en Mozambique se centra en atención oftalmológica y óptica (asistencia, prevención, formación y equipamientos) en la provincia d’Inhambane y Hospital Central de Maputo, poniendo especial énfasis en la prevención del tracoma entre madres e hijos/as.

Las mujeres son las principales responsables de la salud de su familia por lo que si tienen la información necesaria, pueden detectar con rapidez los problemas de salud, especialmente la dos los niños y niñas. Como consecuencia del papel primordial que desarrollan, el hecho de trabajar con colectivos de mujeres es una estrategia muy adecuada en cualquier programa de prevención en salud.

Proyecto: Prevención de la ceguera evitable entre madres e hijos provocada por el tracoma.

Colaboración con: Ojos del Mundo

Fecha: 2014

Lugar: Mozambique

Objetivos:
• Desarrollo de seminarios de formación básica en salud ocular dirigidos principalmente a las mujeres y a sus hijos.
• Realización de charlas de sensibilización en relación a patrones de higiene y nutrición que afectan tanto a la salud ocular de madres y como de hijos.

Beneficiarios: Beneficiados: niños y familias de la provincia de d’Inhambane, Maputo.

Importe: 4.483 euros