Mali

Acoger a chicas jóvenes y darles una formación integral culinaria, capacitándolas para que sean miembros activos en la sociedad, acompañándolas y orientándolas para que desarrollen todas sus capacidades. Bamako, Mali. Ecos de Mali
(2015-2016)

Religiosas de Maria Inmaculada (Institut des Religieuses de Marie Immaculée au Mali) La Congregación fue fundada el 11 de junio de 1876 por Santa Vicenta María López y Vicuña, como respuesta a las urgentes necesidades de las jóvenes que llegaban de los 7 pueblos a las grandes ciudades para servir. Su labor se desarrolla con las jóvenes más necesitadas, especialmente con las que por carencia de medios económicos trabajan como empleadas de hogar, o se preparan para ocupar un puesto de trabajo en la sociedad.

La congregación está presente en Mali desde 1969 y su objetivo consiste en acoger a estas jóvenes y darles una formación integral, capacitándolas para que sean miembros activos en la sociedad, acompañándolas y orientándolas para que desarrollen todas sus capacidades. A principios del 2.000 abren su casa de Bamako con la intención de crear el primer centro de acogida para jóvenes que llegaban empujadas por la precariedad y extrema pobreza que sufren ciertas regiones cercanas.

Ellas serán las encargadas de la organización y gestión del curso así como de la actividad de catering que se genere y se comprometen a reinvertir los posibles beneficios en la sostenibilidad y perdurabilidad del proyecto.

Las religiosas a partir de Septiembre 2015 se han propuesto realizar una primera prueba piloto añadiendo a la formación que imparten la culinaria.

Proyecto: Acoger a chicas jóvenes y darles una formación integral culinaria, capacitándolas para que sean miembros activos en la sociedad, acompañándolas y orientándolas para que desarrollen todas sus capacidades. Bamako, Mali. ( Ecos de Mali, 2015-2016)

Colaboración con: Ecos de Mali

Fecha: 2015-2016

Lugar: Bamako, Mali

Objetivos: Aumentar la oferta formativa de Bamako para jóvenes sin recursos. Mejorar sus posibilidades de empleo y retribución. Capacitar y empoderar a las jóvenes que emigran forzosamente a Bamako provenientes de las zonas rurales de los alrededores.

Beneficiarios: 24 chicas entre 18 -20 años.

Importe: 3000 euros