India
 

Balwadi, para facilitar el acceso a la educación, promover la escolarización de niños y niñas de 0 a 6 años de varios slums de la zona de Andheri East y garantizarles un nivel de conocimiento y desarrollo adecuado a sus edades, Sonrisas de Bombay
(2014-2015)

 

Balwadi, para facilitar el acceso a la educación, promover la escolarización de niños y niñas de 0 a 6 años de varios slums de la zona de Andheri East y garantizarles un nivel de conocimiento y desarrollo adecuado a sus edades. Bombay, India. Sonrisas de Bombay (2014-2015)

Desde Sonrisas de Bombay se gestionan actualmente 23 balwadis o parvularios en asentamientos precarios situados en los barrios del norte de Andheri (E), Chandivali y Powai. Cada balwadi cuenta con una maestra y una ayudante que educan a los niños desde las 9:00 hasta las 12:00 del mediodía, de lunes a viernes. Los niños y niñas participan en aprendizajes del tipo formal y no formal, aprendiendo canciones, el alfabeto, inglés, números, colores, animales y otros conocimientos básicos que les preparan el terreno para su educación posterior. Los padres de estos menores carecen del tiempo y del dinero para ofrecerles un cuidado adecuado, por lo que los balwadis a menudo representan para los niños un hogar fuera del propio hogar. En colaboración con los coordinadores locales de balwadis y de los trabajadores de servicios sociales de la comunidad, nos hemos implicado en el funcionamiento de los centros, desde la formación de las maestras y ayudantes, al control de la nutrición de los niños y al establecimiento de unos estándares de aprendizaje.

Proyecto: Balwadi, para facilitar el acceso a la educación, promover la escolarización de niños y niñas de 0 a 6 años de varios slums de la zona de Andheri East y garantizarles un nivel de conocimiento y desarrollo adecuado a sus edades.

Colaboración con: Sonrisas de Bombay

Fecha: 2014-2015

Lugar: Bombay , India

Objetivos:
1) Promover la educación de los niños y niñas en los slums donde trabajamos.
2) Combatir la explotación infantil en los slums donde trabajamos.
3) Asistir a familias en riesgo de exclusión social.
4) Combatir la desnutrición infantil entre los beneficiarios del proyecto.
5) Promover la igualdad de género y crear nuevos puestos de trabajo

Beneficiarios: 24 niños entre 0-6 años.

Importe: 3.402,26€

 
sonrisasdebombay-balwadi2