India

Atención Socioeducativa a enfermos de oncología pediátrica, Sonrisas de Bombay. India ( 2014-2015)

El proyecto Hope de oncología pediátrica es un proyecto holístico desarrollado por Sonrisas de Bombay, que engloba actividades lúdicas, educativas, de apoyo psicológico y de capacitación familiar, para complementar los tratamientos y servicios médicos que reciben los pacientes más desfavorecidos en el hospital Holy Spirit, situado en la zona de Andheri Este en Bombay. Consideramos que un tratamiento oncológico infantil debe complementarse con servicios y actividades psicosociales que ayuden al menor y a su familia a mantener el equilibrio psicológico y emocional durante el tratamiento y a superar la enfermedad de la forma más liviana y positiva posibles. El proyecto también contempla actividades de captación de fondos y de networking con posibles donantes y otras entidades que ayuden a las familias con menos posibilidades de la ciudad a costear los tratamientos que reciben los menores en el hospital.

Proyecto: “Hope, Atención Socioeducativa a enfermos de oncología pediátrica

Colaboración con: Sonrisas de Bombay

Fecha: 2014-2015

Lugar: Bombay , India

Objetivos:
O1. Garantizar que los niños y niñas que sufren cáncer de las comunidades más desfavorecidas de Bombay tienen acceso a un tratamiento oncológico completo en el hospital Holy Spirit.
O2. Ofrecer apoyo psicosocial a los menores afectados por cáncer y a sus familias durante el tratamiento, así como para ayudarles en la toma de decisiones.
O3. Proporcionar apoyo educativo y actividades lúdicas a los menores durante el tratamiento.
O4. Ayudar a familias sin posibilidades económicas a encontrar fuentes de financiación para cubrir el coste de los tratamientos oncológicos.
O5.- Asistir a los padres y madres de los niños y niñas enfermos en la toma de decisiones y el conocimiento sobre los tratamientos recibidos.
O6.- Mejorar los equilibrios emocionales de pacientes y familiares a través de actividades lúdicas y recreativas.

Beneficiarios: 20 niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y los 18 años de las comunidades más desfavorecidas

Importe: 4.000€

sonrisasBombay-Oncologia