Etiopía
 

“Programa para la mejora de recursos acuíferos y de producción de alimentos mediante la construcción de pozos y el desarrollo de la agricultura en la aldea de Gacheb, Bench Wereda, Etopia. Fundación Emalaikat “PROYECTO EMALAIKAT- MCSPA”
( 2015-2016 )

 

Programa de mejora al acceso al agua y de la producción de alimentos, en la aldea de “Gacheb”, situada a 3 kilómetros de centro Materno-Infantil de Mizan Teferi, donde recientemente se ha construido una Unidad Nutricional. En dicha se recibe diariamente a 120 niños de edad comprendida entre tres y cuatro años, a los que se les proporciona un desayuno y una comida diaria rica en proteínas y vitaminas, así como educación preescolar.

  • Vallado y puesta en marcha de un huerto de hortalizas y plantación de cereales. Este huerto será piloto para las actividades de educación sobre la producción de alimentos.
  • Construcción de una cocina para la realización de cursos de cocina así como pan, mermelada y conservas. Para las madres de los niños que asisten a la Unidad Nutricional y otras mujeres del pueblo.
  • Compra e instalación de una bomba de diesel para abastecimiento de agua para la agricultura.
  • Compra e instalación de un tanque de agua para almacenamiento.
  • Un programa de capacitación de 30 mujeres al año sobre la producción de alimentos mediante la creación de huertos familiares, formación sanitaria básica, charlas de nutrición e higiene, repartición de semillas de hortalizas, herramientas y 10 árboles frutales para que empiecen una huerta en sus casas.
  • Perforación de pozos artesianos, se perforara un pozo por cada 5 familias que hagan el huerto en sus casas, estos huertos estarán situados a fácil acceso para las 5 familias.

Proyecto: “Programa para la mejora de recursos acuíferos y de producción de alimentos mediante la construcción de pozos y el desarrollo de la agricultura en la aldea de Gacheb, Bench Wereda, Etopia. ( 2015-2016 )

Fecha: Agosto 2015 a Febrero 2016

Lugar: ALDEA DE GACHEB, BENCH WEREDA, ETIOPÍA

Objetivos: Mejora la situación nutricional de la población de la aldea de Gacheb, con especial atención a la capacitación de la mujer.

Beneficiarios: Los niños de la zona de entre 3 y 4 años de edad y concretamente, los niños que serán admitidos en el centro. También las madres que han recibido charlas de educación en la salud y la agricultura. Los beneficiarios indirectos han sido los 20.300 habitantes del pueblo de Mizan Teferi y los 5.500 habitantes de Gacheb.

Importe: 20,964.64 euros