Etiopía

Construcción y puesta en marcha de un centro materno Infantil en Muketuri, Region de Oromia, Etiopia.
(2008)

Situada al Noroeste de la capital Adís Abeba, esta región es a menudo castigada por la hambruna. La mayoría de los habitantes son granjeros, que dependen de la lluvia para en el mejor de los casos obtener una sola cosecha al año.

El proyecto financiado por la fundación establece un centro para niños y madres en el que los niños reciben educación preescolar, dos comidas diarias y atención médica. La alimentación es producida por las madres en el centro que aprenden a sembrar, preparar y cocinar, de esta manera mejorando la nutrición de las familias del pueblo de Muketuri.

Este proyecto tiene un elevado componente de género, dado las mujeres beneficiarias tienen una gran carga de trabajo porque son las encargadas de proveer leña para cocinar, cuidan de los hijos, proveen de agua para beber y cocinar y trabajan en el campo.

etiopia1