Camerún
 

Reconstrucción de 1 comedor para los alumnos de la escuela St. Marie Jean Marie Vianney de Loumville en colaboración con Bits Sin Fronteras.
(2007)

 

La zona donde se desarrollo el proyecto, está marcada por una gran pobreza que se traduce en un hábitat precario con ausencia de agua potable y de sistemas de saneamiento lo que genera enormes problemas de insalubridad. Todo ello se ve acentuado por una elevada tasa de fecundidad cuya consecuencia es una media de 7 niños por familia y por la escasez de recursos económicos. En estas condiciones, las familias no pueden permitirse asumir la educación ni la nutrición de sus hijos encontrándose privados de un mínimo vital esencial para el crecimiento de estos niños.

El 25 % de los niños menores de 5 años sufre malnutrición en Camerún. Las consecuencias que se derivan de este hecho son importantes tanto desde un punto de vista físico como intelectual ya que afecta a la capacidad de aprendizaje del niño y por tanto, a sus oportunidades en el futuro. En el caso de Camerún, el país se enfrenta a graves problemas en el acceso a la enseñanza primaria obligatoria y gratuita de calidad.

 
camerun