España

“Simplemente Niños”, Proyecto conjunto para la capacitación a menores en condiciones desfavorables, ADAMA y el Centre Obert COMPARTIR.
(2013)

El Centre Abierto Compartir, gestionado por los Hermanos Maristas, es un servicio fuera del horario escolar que realiza una tarea educativa, dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años en riesgo social del distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Se desarrolla para satisfacer la necesidad de aquellos padres que trabajan pero no poseen recursos económicos para pagar un lugar o persona para que cuide de sus hijos.

El Centre Abierto Compartir intenta potenciar y desarrollar las capacidades personales de los niños y niñas y su socialización mediante el refuerzo escolar, actividades artísticas y lúdicas.El trabajo principal del Centro con los niños, se basa en crear en ellos hábitos, refuerzo escolar y asistencia psicológica.

ADAMA – Asociación de Alternativas, Motivación y AcompañamientoNace en 2008 de la sensibilidad por ayudar a personas en exclusión social y sin recursos.Mediante las técnicas naturales y complementarias de salud, ADAMA ha encontrado una forma diferente de conectar con las personas y una nueva alternativa para ayudar.

Nuestra misión es por tanto mejorar la calidad de vida de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social y sin recursos económicos mediante programas de Motivación y acompañamiento con el propósito futuro de ser una entidad que ayude a conseguir una transformación y hacer de la nuestra una sociedad más consciente, sensibilizada y empática hacia sus semejantes y con mayor tolerancia hacia la diversidad.

Colaboración con: ADAMA y el Centre Obert COMPARTIR  de Ciutat Vella.

Lugar: Ciutat Vella, Barcelona

Fecha: 2013

Objetivos: ser un instrumento pedagógico fuera del horario escolar para capacitar al menor en condiciones desfavorables y compensar las deficiencias socio educativas implicando a las familias y a la comunidad. Detectar, prevenir y tratar situaciones de riesgo social. Dar apoyo, estimular y potenciar el desarrollo de la personalidad del joven y el niño, promoviendo hábitos sociales básicos que favorezcan la convivencia, la integración y  el bienestar de los niños y la familia.

Beneficiados: 95 niños y niñas entre 3 y 13 años y jóvenes entre 14 y 16 años que pertenecen a familias con recursos económicos muy bajos, a menudo con problemas serios de desestructuración relacional y social.

Importe: 6000 euros