España

Financiacíon de libros y material escolar para niños del centro de acción Educativa, CRAE.
(2009)

CENTRO RESIDENCIAL DE ACCIÓN EDUCATIVA (CRAE) El proyecto del CRAE la Salle de La Fundación Comtal es un centro colaborador de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA), del Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya, que es quien tiene atribuidas las competencias y funciones en materia de protección de menores. El CRAE tiene como principal encargo cuidar de 8 niños y adolescentes de los que la DGAIA confía la guarda, entre los 4 y 16 años, procurando desarrollar un proceso de formación integral, y ofrecerles una alternativa al medio familiar inexistente, deteriorado , o en grave dificultad. Es un centro abierto que realiza su tarea educativa de manera permanente. Mediante la intervención educativa individualizada facilitamos al niño y adolescente la posibilidad de alcanzar el máximo grado de madurez, para que su desvinculación con el centro sea adecuado, bien de cara al retorno al núcleo familiar la autonomía personal. Todo ello se lleva a cabo mediante el desarrollo de un Proyecto Educativo Individualizado.

Desde nuestra realidad de centro residencial, facilitamos una respuesta a las necesidades materiales, físicas, afectivas, psíquicas y sociales de los menores que atendemos, favoreciendo el desarrollo global armonioso y potenciando sus capacidades personales. De su carácter de recurso temporal, ponemos especial énfasis en trabajar la vuelta a casa con la familia natural o ajena en los casos que sea posible, la autonomía personal ante la desvinculación con el centro, si fuera el caso.

Proyecto:Adquirir material escolar, libros y material de ocio para los niños del centro de acogida del CREA  La salle.

Lugar: Barcelona

Objetivo:El objetivo de la Fundación Comptal es la formación, educación e inserción de los niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo social y que viven en Ciutat Vella de Barcelona. La fundación Niños del Mundo ha ayudado para que estos niños puedan tener el  material escolar, libros y material de ocio necesarios.

Fecha: 2009

Cantidad Aportada: