Barcelona

”El repartidor” : Diseño y colaboración en la creación del restaurante y la escuela restaurante de nuevas oportunidades contra el abandono escolar, formación de alternancia entre formación y trabajo. Fundación “ Llindar-El repartidor”
(2015 en adelante)

El Llindar es una entidad que está concibiendo como una Escuela de Segunda Oportunidad. Impulsa actuaciones educativas y profesionalizadoras, alternativas e innovadoras, para chicos y chicas de entre 12 y 25 años. Son jóvenes que por su situación personal, familiar o de abandono escolar, no encajan en las diversas ofertas de enseñanza reglada, y se encuentran excluidos del sistema educativo y social.

- Apuesta por prolongar los recorridos formativos, haciéndolos integrales y personalizados, alternando la formación y el trabajo de calidad y cualificado. Se orienta, acompaña y se apoya su transición hacia la vida adulta, su retorno al sistema educativo reglado y el aumento de su empleabilidad para acceder con mejores condiciones en el mercado laboral. Entre los itinerarios formativos, El Umbral está especializando en cuatro familias profesionales: Imagen Personal, Mantenimiento de edificios, Mecánica y Cocina y Restauración.

- Basado en un modelo de economía social, La Escuela Restaurante El Repartidor ofrecerá formación profesionalizadora de calidad y calificada en dos especialidades: cocina y camarero de sala. Está pensada para poder formar 75 jóvenes anualmente una vez esté implementado todo el modelo. La formación será certificada y dará la posibilidad de acceder a Ciclos Formativos. Paralelamente, se pondrá en marcha un servicio de bar y un restaurante. Estará gestionado por los jóvenes que hayan superado la formación inicial. El objetivo es completar su formación en un ambiente real de trabajo para terminar de adquirir las competencias necesarias; tanto técnicas como transversales.

- Este modelo de Formación Dual a Medida, que alterna formación y trabajo, se impone como un imperativo pedagógico, ya que garantiza una formación más completa y, por tanto, una mejor preparación para entrar en el mundo laboral o continuar con los estudios. La clave: el lugar de formación es la empresa, que es la escuela misma.

Proyecto: ”El repartidor” : Diseño y colaboración en la creación del restaurante y la escuela restaurante de nuevas oportunidades contra el abandono escolar, formación de alternancia entre formación y trabajo.

Colaboración con: El Llindar.

Fecha: 2015 en adelante.

Lugar: L´Hospitalet, Barcelona

Objetivos: crear un espacio restaurante y centro de formación, avalado por la experiencia del Grupo Tragaluz, donde se de formación y trabajo en un programa completo, que permita la construcción de un proyecto vital y facilite la incorporación al mercado laboral, con un perfil adecuado a los jóvenes del LLindar.

Beneficiarios: 75 jovenes entre 14 y 20 años, en su mayoria de L’Hospitalet de Llobregat i/o alumnos de El Llindar

Importe: 25.900€ 2016,  10.000€ año 2017

LLINDAR-hospitalet