Barcelona

“Casal en Familia”,Para mejorar las relaciones familiares entre padres e hijos de familias en riesgo de exclusión social. Barcelona (Fundacion Ires).
(2013-2017)

La Fundación Ires es una fundación privada que trabaja desde el año 1969 en la atención social, psicológica y educativa de personas y colectivos marginados en situación de riesgo social o con dificultades económicas. Proporcionando un servicio de acompañamiento a familias en situación de pobreza y/o de exclusión social.

Con el fin de conseguir que las familias participantes proporcionen a sus hijos/as un entorno familiar adecuado, garantizando su desarrollo integral, eliminando los factores que podrían ser causa de desprotección.
Ademas trabajámos para preservar  la integridad de las familias y evitar la separación de los niños de sus padres y madres. Mejorando las relaciones familiares entre padres e hijos.

Contribuyendo a que las familias se acerquen a la escuela participando del proyecto educativo, mejorando así el rendimiento escolar de sus hijos/as.

Proyecto: “Casal en Familia” El objetivo del centro es conseguir que las familias participantes den a sus hijos un entorno familiar adecuado, garantizando su desarrollo integral y eliminando factores que pueden ser la causa de desprotección, preservando la integridad de las familias y evitando la separación de los padres.

Colaboración con: Fundación Ires.

Fecha: 2013-2017

Lugar: Sant Martí, Barcelona

Objetivos: Mejorar las relaciones familiares entre padres e hijos. Contribuir a que las familias se acerquen a la escuela participando del proyecto educativo, mejorando así el rendimiento escolar de sus hijos/as. Promocionar a familias que ya han pasado por el servicio, porque hagan de modelo a nuevas familias, ayudándolas en la relación parental.

Beneficiarios: 20 niños entre los 8 y 12 años y sus padres

Importe: 6000€/año hasta 2016, 6.875€/año 2017-2018